Plan vacacional comenzará el 1 de agosto en Falcón

Contará con cuatro modalidades

Plan vacacional comenzará el 1 de agosto en Falcón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

El Movimiento Nacional de Recreadores en Falcón ofrecerá actividades recreativas a niñas, niños y adolescentes en el período vacacional, que contará con cuatro modalidades de atención que tienen planificado desde el primero de agosto hasta el 18 de septiembre para el séptimo Plan Vacacional Comunitario.

El coordinador del movimiento en el estado, Dennys Ávila, informó que el 27 de julio se realizará el lanzamiento oficial del Plan Vacacional Comunitario 2018 desde la plaza San Clemente de Coro, indica el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El objetivo es iniciar el despliegue municipal y parroquial del equipo en los cinco ejes que este año cuenta con 2.300 recreadores, entre voluntarios e integrantes de la misión  Plan Chamba Juvenil, quienes se han preparado desde inicios de este año.

La primera oferta dirigida es para la población entre 6 y 12 años la cual tiene prevista atender a 69 comunas,12 bases de misiones, 7 corredores de la Gran Misión Barrio Tricolor y 50 Urbanismos, entre los espacios  comunitarios del territorio estadal más los cuatro parques nacionales que tiene la entidad.

El segundo va dirigido para adolescentes  de 13 a 17 años, dentro del cual realizarán actividades deportivas, culturales, recreativas y festival playero.

Esta jornada de campismo se efectuará en el parque Juan Crisóstomo Falcón y la ruta del Sendero incluirá a jóvenes de 13 a 25 años dentro de los espacios culturales y patrimoniales del estado Falcón.

Estas actividades contarán con la presencia de algunas instituciones como la Corporación Falconiana de Turismo (Cordaltur), Fundacomunal, Movimiento Somos Venezuela, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), así como el ministerio de la Juventud y del Deporte.

El horario establecido es de ocho de la mañana a once y media de la mañana, con algunas actividades que se realizarán en el horario de la tarde.

Categoria:

Dejanos un comentario