Plan Siembra Comunal cuenta con 53.500 hectáreas y 7.500 conucos en el país

Manifestó Aristóbulo Istúriz

Plan Siembra Comunal cuenta con 53.500 hectáreas y 7.500 conucos en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

Desde el Municipio Ospino del estado Portuguesa, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, manifestó que se inicia el plan de siembra comunal con 53.500 hectáreas y 7.500 conucos integrales.

En este sentido, añadió que de las hectáreas  se espera arrancar con 10 mil en materia de cereales y en cuanto a los espacios pequeños, se establecerá los conucos integrales con un establecimiento de producción animal y vegetal.

Enfatizó que hay que fortalecer las comunas como uno de los lineamientos emitidos por el presidente de la república Nicolás Maduro y que además hay que tener organización y conciencia para desarrollar los planes.

Expresó dentro del marco de economía comunal qu el plan de siembra es apenas uno, "nosotros tenemos el motor de la economía comunal, el quinto motor".

El ministro también destacó que hay que supervisar el cumplimiento de los programas y planes sociales, por lo que hay que trabajar con las comunas, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Ferias el Campo Soberano.

Por otro lado, informó que se relanzarán los bancos comunales, que están divididos en tres, tales como el pequeño, mediano y grande, esto de acuerdo al tamaño de las comunas, que para el primer trimestre se prevé serán 400 entidades y finalizando el año ya deben estar con 1.000 bancos comunales.

Enfatizó que los jóvenes del Plan Chamba juvenil deben ser tomados en cuenta para que formen parte de estas instituciones financieras.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario