Plan República se despliega en Vargas para simulacro electoral

Informó el comandante G/D James Frederick Solís Martínez

Plan República se despliega en Vargas para simulacro electoral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Como parte de las acciones del Plan República previstas para el próximo domingo, en el marco del simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Vargas desplegará 250 efectivos que estarán presentes desde este sábado en los 11 centros electorales habilitados para esta jornada que precede los comicios constituyentes del 30 de julio, cuando 274.935 votantes podrán escoger a sus representantes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El nuevo comandante de la Zodi Vargas, G/D James Frederick Solís Martínez, informó este viernes en rueda de prensa que los funcionarios castrenses también realizarán vigilancia constante en todo el estado, toda vez que la oposición convocó un plebiscito, actividad a la que se le suman las eliminatorias del World Grand Prix de Voleibol, que se llevará a cabo en el domo del Polideportivo José María Vargas, parroquia Carlos Soublette. Para atender a todos estos eventos, la Zodi desplegará una sumatoria de 750 efectivos.

“A parte de los efectivos militares, tendremos además los policiales, que van a hacer patrullajes constantes en todo el estado”, dijo Solís Martínez, quien instó al pueblo de Vargas a acudir a los centros de votación dispuestos por el CNE a familiarizarse con las máquinas y el proceso de votación del día 30 de julio, cuando podrán ejercer su derecho al sufragio.

Indicó que el perímetro de seguridad de los centros electorales, declarados zonas de paz, aumentó de 100 a 500 metros para garantizar el normal desarrollo del ejercicio del simulacro.

Para el 30 de julio el Plan República desplegará, a partir del 23 de julio, un total de 1.200 funcionarios que estarán distribuidos en 202 centros electorales y custodiarán la distribución de 341 máquinas de votación, además de centros de transmisión e instalaciones del CNE en esta entidad del litoral central.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.