Plan República resguarda 100% de los centros electorales de Miranda

G/d Jesús Rafael Morales León

Plan República resguarda 100% de los centros electorales de Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Funcionarios del Plan República resguardan 100% de los centros electorales de los 17 municipios del estado Miranda, región central del país, de cara a las elecciones que se celebrarán este domingo 15 de octubre para escoger los gobernadores de 23 estados del país.

Así lo informó este jueves, el general de división Jesús Rafael Morales León, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, quien detalló que se mantienen desplegados 14.500 efectivos militares y policiales así como de diversas instituciones de seguridad del Estado.

Explicó que a  la Zodi Miranda le corresponde el reguardo de los 792 centros de votación y las 1.916 mesas electorales en los 17 municipios de la entidad, donde le corresponden sufragar a una población de 1.205.000 electores, en vista de que el eje de la Zona Metropolitana (El Hatillo, Chacao, Baruta y Sucre), le corresponde a la Zodi central de Distrito Capital.

Destacó que el operativo están involucrado los diversos órganos de seguridad del Estado, policías municipales, Policía Nacional Bolivariana así como Polimiranda, esta última intervenida por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, debido a la detección de irregularidades de la actual administración del gobernador saliente, Henrique Capriles.

"Ya estamos desplegados en un 100% con la toma y resguardo de todos los centros. Esta es una operación que está integrada por todos los organismos de seguridad. Contamos con 6.290 funcionarios militares y el resto son efectivos policiales, así como funcionarios del Sebin, Cicpc y PNB", dijo.

Sostuvo que este domingo, el pueblo venezolano dará una nueva demostración de democracia participativa y protagónica en paz y civismo.

"Este proceso electoral está garantizado., estamos articulados para garantizar que todos los mirandinos y todo el pueblo venezolano pueda participar en esta fiesta electoral. Venezuela afianzará la democracia y la paz. La Fuerza Armada esta entrenada somos garantía de que la paz se mantenga y actuaremos contundentemente ante las pretensiones de alterar el orden público", explicó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.