Plan República despliega 115 mil efectivos para garantizar Elecciones Municipales 2017

A cargo del Ceofanb

Plan República despliega 115 mil efectivos para garantizar Elecciones Municipales 2017

Foto: @Ceofanb
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó  este miércoles el despliegue de l115 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que integrarán el Plan República de cara a garantizar las elecciones municipales de este próximo domingo 10 de diciembre.

Padrino López indicó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el marco del Plan República se desplazarán hasta los 14.384 centros de votación habilitados para que la población ejerza su derecho al sufragio el próximo domingo para elegir a los alcaldes y alcaldesas de los 335 municipios del país.

“Es importante que el pueblo de Venezuela asuma su responsabilidad, todas las elecciones son importantes”, señaló durante su alocución y recordó que las elecciones son un medio genuino para fortalecer la democracia.

En el acto que se desarrolló en Fuerte Tiuna, Caracas, se encuentran junto a Padrino López, el ministro de Interior, Néstor Reverol,  el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), Remigio Ceballos, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

El titular de Defensa señaló que a nombre de la FANBrespalda al proceso de diálogo establecido entre el Ejecutivo y la oposición venezolana, como vía para preservar la soberanía de la patria ante agentes que buscan alentar el injerencismo en la nación en nombre de los intereses del pueblo.

Subrayó asimismo que el próximo lunes 11, Venezuela, tras cumplir su deber y derecho de ir a votar y elegir sus candidatos, estará ratificando la democracia, el diálogo tantas veces solicitado por el presidente Nicolas Maduro.

El alto funcionario castrense señaló que Venezuela se ha convertido en un ejercicio pleno de democracia para el mundo y la realización de estos comicios, los terceros de 2017 tras la Constituyente y las regionales, así lo confirman.

Pidió a los efectivos de la FANB, que además de brindar seguridad a los electores y cuidar los equipos del Poder Electoral, se sumen a la jornada democrática con el ejercicio al voto, tal como establece la actual Constitución.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.