Plan República desplegó 11.173 funcionarios en Zulia

Para el resguardo del proceso electoral

Plan República desplegó 11.173 funcionarios en Zulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Desde la Vereda del Lago en Maracaibo, estado Zulia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desplegó en la Plan República 2018, un total de 11.173 funcionarios para resguardar la seguridad del proceso electoral de este 9 de diciembre, garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad en función de proteger el derecho de los electores.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en Zulia (Zodi-Zulia), General de División Dilio Rodríguez, informó que con el despliegue se están asegurando las vías terrestres, fluviales y el espacio aéreo, con la activación de 277 vehículos entre los cuales se encuentran automotores militares, civiles, motopatrullas, cuatro aeronaves y 12 embarcaciones.

"Esta es la segunda fase de la Operación República 2018 para las elecciones municipales, que tiene que ver con el despliegue y la toma de los centros electorales. (...) Es una operación conjunta, con el apoyo de los organismos de seguridad ciudadana, quienes estarán en situación de acuartelamiento y con unos despliegues para no descuidar la seguridad ciudadana y generar las condiciones de seguridad necesaria para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto", expresó el jefe militar de la Zodi-Zulia.

La directora de la Oficina Regional Electoral, Mariana Medina, indicó que el cronograma electoral se ha venido cumpliendo a cabalidad, destacando los 68 puntos activados para la feria electoral, donde los ciudadanos tienen oportunidad de conocer las opciones políticas para esta contienda, donde se elegirán en el estado173 concejales.

Manifestó que Zulia cuenta con 1.346 centros de votación en las que estarán dispuestas 3.273 mesas electorales, donde podrán ejercer el derecho al voto 2.523.736 ciudadanos.

"Estamos en proceso de recepción de asistencia y de los reportes de los centros de votación, de cómo va el proceso de despliegue con toda nuestra plataforma técnica y humana, que ya está lista para estas elecciones", expuso.

Invitó a los electores a participar en el evento electoral de este domingo 9 de diciembre, fecha en la que los centros estarán abiertos desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Informó que el viernes será la instalación de las mesas de votación, a partir de las 8:00 de la mañana en cada uno de los centros habilitados y que el CNE en Zulia desplegará 5.662 funcionarios electorales, para cumplir con todos los protocolos técnicos y operativos desde los centros de votación.

En el estado Zulia se escogerán para las 21 cámaras municipales 173 ediles, de los cuales 108 son concejales nominales, 45, por lista y 20 concejales indígenas.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.