Plan Quirúrgico Nacional realizó más de 4.000 intervenciones en Monagas

Según Sala Situacional de la Red Integrada de Salud

Plan Quirúrgico Nacional realizó más de 4.000 intervenciones en Monagas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

Un total de 4.094 operaciones ha efectuado en Monagas el Plan Quirúrgico Nacional, de las cuales 2.936 corresponden a mujeres; 1.165 a hombres y 172 a niños.

Las cifras forman parte de las estadísticas manejadas por la Sala Situacional de la Red Integrada de Salud, adscrita al Instituto Regional de Salud (Insa Monagas).

De las intervenciones realizadas, 358 corresponden al área de traumatología; 426 a hernias; 145, oftalmología; 1.651, cesáreas, y 795 son de esterilizaciones de baja, mediana y alta complejidad.

Los procedimientos más recientes se realizaron en el Hospital Tipo I Dr. Tulio López Ramírez, del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio Sotillo, donde realizaron una cesárea, una ligadura y un legrado.

En los próximos días se realizarán intervenciones quirúrgicas a 11 niños y 2 mujeres, de acuerdo con la programación establecida por Aurora Nava, autoridad Única de Salud, y la gerente médico de InsaMonagas, Aida Gamousse.

Nava resaltó que las jornadas forman parte de las políticas del Ejecutivo Nacional, orientadas por el Ministerio de Salud, para fortalecer el Sistema Público.

El Plan arrancó en 2017 con un despliegue casa por casa para levantar un censo de las personas con necesidades de intervenciones quirúrgicas en todo el país. Las intervenciones se llevan a cabo en los principales centros de salud del territorio nacional

Categoria:

Dejanos un comentario