Plan Quirúrgico Nacional realizó 611 intervenciones en Táchira

A través de Barrio Adentro

Plan Quirúrgico Nacional realizó 611 intervenciones en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El Plan Quirúrgico Nacional a través de Barrio Adentro ha realizado en lo que va de este año 611 intervenciones en el estado Táchira, dando atención gratuita y de calidad en patologías de hernias umbilicales, hernias inguinales, lipomas, histectomías, varicocele y esterilizaciones con quirófanos rehabilitados por el Ministerio de Salud.

Jean Carlos Sánchez, médico coordinador de Barrio Adentro en la entidad andina, confirmó la realización de 504 jornadas integrales en las 25 áreas de salud comunitaria con la entrega de medicamentos, incluyendo consultas en fisiatría y odontología.

Adelantó que han atendido 51 mil 929 personas a través de 0800SALUDYA, ofreciendo servicios médicos y entrega de tratamientos para enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes, patologías hormonales, cardíacas y depresivas.

Afirmó la atención de 4 mil 500 personas en la sede de Barrio Adentro solicitando medicamentos, “el personal médico atiende a todas las personas sin mirar ideología política”.

Puntualizó sobre las intervenciones quirúrgicas aplicadas de alta, mediana y baja complejidad, “sobre todo son pacientes de escasos recursos económicos quienes reciben el servicio médico y tratamiento”.

Refirió la función primordial de los Centros de Diagnóstico Integral ubicados en los municipios fronterizos, “en estos centros de salud la población acude de manera constante y se les atiende de forma inmediata”.

Reconoció el apoyo prestado al Hospital Central de San Cristóbal; “aunque es un ente dependiente de la gobernación, se le han incorporado materiales médicos para intervenciones quirúrgicas”.

Sánchez informó sobre la activación de quirófanos en el Centro Integral del Sanatorio Antituberculoso de la ciudad de San Cristóbal para operaciones de vesículas, esterilizaciones y traumatologías.

Categoria:

Dejanos un comentario