Plan Quirúrgico Nacional llegará a cada casa de la Ciudad Capital

Destacó Darío Vivas

Plan Quirúrgico Nacional llegará a cada casa de la Ciudad Capital

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Paola Morales

El vicepresidente de movilizaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, destacó este sábado que el Plan Quirúrgico Nacional llegará a cada casa de la Ciudad Capital, acción que contribuirá a alcanzar la cifra estimada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de llegar a las 100 mil intervenciones quirúrgicas para este año.

Desde la parroquia La Vega, Vivas destacó que conjuntamente con los equipos de salud conformados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, la vicepresidencia de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y el Ministerio de Salud, se efectuará un censo en donde se registrarán las necesidades quirúrgicas del pueblo venezolano.

“A partir de hoy como en toda Caracas se realizará la visita casa por casa, para determinar qué familia necesita de una intervención”, manifestó.

En tal sentido, señaló que mediante el proceso de registro se les pedirá a los ciudadanos interesados facilitar sus datos en una planilla que será suministrada por los equipos de salud.

Del mismo modo, el dirigente enfatizó que también se efectuará un proceso de despistaje en los sectores caraqueños, donde se abordarán a las mujeres que se encuentren en proceso de gestación y se verificará el funcionamiento de los programas de salud que se ubican en las diferentes comunidades.

“Nosotros estamos aquí reunidos con las UBCh, los Clap y el personal de salud, trabajando por el bienestar del pueblo venezolano”, sentenció.

Por su parte la viceministra de Salud,  Moira Tovar, destacó que para dicho abordaje que comenzó este sábado en Caracas, se cuenta con la participación de 46 equipos.

Además, apuntó que el Plan Quirúrgico Nacional se está promoviendo en los 24 estados del país. 

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario