Plan Patrullaje Inteligente resguarda Unidades de Transporte Público (+Fotos)

Seguridad para el pueblo

Plan Patrullaje Inteligente resguarda Unidades de Transporte Público (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: prensa Mpprijp.
Prensa Mpprijp

Como parte de las acciones del Plan Patrullaje Inteligente, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) iniciaron este lunes un abordaje a las unidades de  transporte público en distintos puntos de Caracas, con el objetivo de disminuir el número de robos que se comenten en contra de los ciudadanos que hacen uso de este servicio.

Durante el despliegue los efectivos de la PNB lograron la detención de un sujeto sospechoso en la unidad de trasporte público que cubre la ruta  del sector de la Recta de Los Magallanes de Catia, informó la Comisionada del Centro de Coordinación Policial de la parroquia Sucre, Lupi Arellano.

Desde el emblemático sector Los Magallanes de Catia, la Comisionada explicó que este operativo de abordaje se efectúa en las horas picos de la mañana y la tarde con el propósito de resguardar la protección de los usuarios y transeúntes que hacen vida en los 22 cuadrantes del Patrullaje Inteligente de la parroquia Sucre.

Arellano, detalló que poco antes de las siete de la mañana un usuario realizó una llamada al cuadrante 17 de Los Magallanes de Catia, para informar que dentro de la unidad se encontraba un ciudadano con actitud sospechosa. Seguidamente, los funcionarios que tienen a su cargo este cuadrante procedieron a realizar el abordaje.

La Comisionada del  Centro de Coordinación Policial de la parroquia Sucre, Lupi Arellano enfatizó que de acuerdo al análisis de las estadísticas delictuales en la referida parroquia, en lo que va de fin de semana los resultados han sido positivos. "Se logró la aprehensión  de dos bandas organizadas que tenían en azote a la comunidades de Propatria y Las Barras, con la captura de siete sujetos y dos armas incautadas". El tiempo de respuesta y acción fue menor a cinco minutos para garantiza la seguridad de los transeúntes.

Es preciso destacar que el pasado mes de febrero del presente año la parroquia Sucre fue dividida en 22 cuadrantes, donde cada uno de estos cuenta con un número telefónico que es atendido por los efectivos de seguridad.

El patrullaje permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que corresponden a cada cuadrante, donde pueden mantener información directa con los oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.

Al ser consultada sobre las medidas a tomar para la época decembrina, explicó que desde su coordinación obedecerán a una planificación por parte de la dirección de operaciones del la Policía Nacional Bolivariana a fin de abarcar las entidades bancaria, centros comerciales, entre otros puntos de mayor afluencia durante esta fecha.

En San Agustín se abordan rutas largas

Desde tempranas horas de este lunes, funcionarios de la PNB pertenecientes al cuadrante número 2 de la parroquia San Agustín, iniciaron un abordaje a las unidades de transporte público frente a las residencias de Parque Central.

“La idea es brindarle mayor seguridad a los caraqueños y evitar que estos sean despojados de sus pertenencias personales”, indicó el comisionado agregado de la PNB y coordinador del Casco Central de Caracas, Yolmar García.

La inspección se llevará a cabo en las “horas en que las personas se trasladan a sus lugares de trabajo y residencias y hay más afluencia de usuarios”, agregó García.

El abordaje realizado por el cuadrante N° 2, comprende el despliegue de funcionarios desde la esquina Sur 17 hasta la esquina Sur 23 de la avenida Lecuna.

De igual forma, sigue el despliegue permanente de funcionarios de todos los cuadrantes por sus respectivas zonas, a fin de disminuir la incidencia delictiva y garantizar la seguridad de sus habitantes.

Categoria:

Dejanos un comentario