De la Ciudad

Plan Parto Humanizado se refuerza en Miranda

Se tocaron puntos como la certificación de las y los voceros del plan, además de los nutrientes y vitaminas que necesitan las gestantes

En aras de seguir fortaleciendo e impulsando el Plan Parto Humanizado, la Dirección Estadal de Salud dirigida por la Doctora Marelia Guillen, Autoridad Unida en Salud del estado Bolivariano de Miranda, organizó una reunión con los voceros, voceras y responsables de este plan de toda la entidad mirandina.

Tal acontecimiento que se realiza por primera vez, surge con el objetivo de fortalecer y atacar todas aquellas dificultades que puedan impedir el buen funcionamiento del mismo, con el fin de poder ofrecerles a todas las mujeres gestantes un proceso placentero y feliz.

La Doctora Marelia Guillen expresó que para ser la primera reunión con respecto a  este tema, fue un encuentro productivo, razón por la cual espera en los próximos días poder pautar otras reuniones donde conversará con los representantes de cada eje, para poder conocer más a fondo los posibles problemas de cada municipio correspondientes al plan y atacarlos hasta llegar a erradicarlos.

A su vez, la doctora resaltó el uso correcto del concepto de las“Casas de Abrigo” y en consecuencia, anunció que próximamente se iniciaran los trabajos correspondientes para llevar a cabo un proyecto en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques, donde se estima construir una de ellas para todas las parturientas.

Finalmente Guillen les hizo un llamado a todas y todos los voceros del Plan Parto Humanizado a que comiencen a realizar las denuncias correspondientes a cada  caso de maltrato o violencia obstétrica.

“No podemos quedarnos callados sino nuestras mujeres seguirán siendo víctimas de la violencia obstétrica, por eso cada caso que se tenga de este tipo de situaciones debe ser captado y denunciado para poder tomar medidas en el asunto” puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button