Nacionales

Plan Parto Humanizado continua brindando apoyo en tiempos de pandemia

En el marco del 3er aniversario del Plan Parto Humanizado, la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, recalcó que este sigue brindando apoyo y protección a las gestantes de manera generalizada y personalizada en tiempos de pandemia.

Durante un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana,  la ministra precisó que, el Plan Parto Humanizado continua brindando apoyo casa por casa, al igual que acompañamiento telefónico, el cual se encarga de los recordatorio de consultas, tomando en cuenta el nivel de riesgo de infección que pueda tener la madre.

 Asimismo, detalló que este programa tiene el fin de promover el acompañamiento comunitario a las mujeres y sus familias en  el parto, nacimiento, postparto, lactancia materna y crianza respetuosa promoviendo los derechos humanos de cada niño o niña de la Patria.

De igual manera, informó que se está brindando apoyo a todas las connacionales que se encuentran en proceso de gestación al momento de regresar al país, desde que ingresan al territorio nacional hasta que culminan la cuarentena y se les asignan promotoras comunales, con el fin de llevar un seguimiento sobre su estado y el del bebe, hasta el momento del alumbramiento.

Finalmente, Villegas recalcó que a través de este ministerio continúan fomentando el cuido amoroso para todos los niños y niñas de todos los hogares venezolanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button