Plan Nacional de Vacunación 2018 activó más de 5.000 puntos

En todo el país

Plan Nacional de Vacunación 2018 activó más de 5.000 puntos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Ministerio para la Salud tiene disponibles más de 11 millones de dosis para atender a más de nueve millones de venezolanos/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Más de cinco mil puntos se encuentran activados en todo el país para las personas que desean ser atendidas en el Plan Nacional de Vacunación 2018, que arrancó el pasado 6 de abril, indicó este lunes la viceministro para la Salud y directora de Barrio Adentro, Indriana Parada.

Entrevistada en el programa radial Somos Potencia, transmitido por Radio Miraflores, Parada señaló que ya se ha atendido a más de 600.000 personas en estos puntos, de los nueve millones que se prevén inmunizar en estas jornadas, que incluyen visitas casa por casa y puntos fijos como es el caso de ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral, centros comerciales y plazas Bolívar, entre otros.

“Este despliegue del Plan Nacional de Vacunación 2018, se está realizando casa por casa, en conjunto con el movimiento 'Somos Venezuela' y todo el Sistema Público Nacional de Salud, para prevenir a la población de 14 enfermedades”, expresó Parada, citada por el Ministerio para la Salud en nota de prensa.

Los ciudadanos que asistan a estas jornadas, que culminará el próximo 13 de mayo, podrán recibir – de manera gratuita – las dosis de BCG, Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico.

El Ministerio para la Salud tiene disponibles más de 11 millones de dosis para atender a más de nueve millones de venezolanos.

La jornada es necesaria para prevenir enfermedades como difteria, tétano, hepatitis b, tosferina, meninguitis, neumonías, sarampión, rubéola, parotiditis y fiebre amarilla, entre otras.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.