Plan magnicida contra presidente Maduro habría costado 20 millones de dólares

Ocurrido en agosto de 2018

Plan magnicida contra presidente Maduro habría costado 20 millones de dólares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció este lunes que el magnicidio frustrado ocurrido en agosto de 2018 fue planificado en Colombia y aseguró que los organismos de inteligencia venezolana han determinado la fuente del financiamiento para llevar a cabo su asesinato.

“Hoy sabemos cómo se preparó en Colombia el atentado para asesinarme, quién lo financió, pusieron varios millones de dólares y esos millones de dólares no se sabe dónde terminaron, porque se los apropio –el exdiputado- Julio Borges”.

El jefe de Estado informó que aproximadamente 20 millones de dólares fue el desembolso para el acto terrorista perpetrado en la avenida Bolívar de Caracas, durante un acto oficial, que pretendía además acabar con la vida del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y parte del Ejecutivo.

El presidente Maduro, se refirió entramado de corrupción liderado por el diputado venezolano Juan Guaidó, que se había denunciado desde el pasado 23 de marzo, cuyas pruebas fueron presentadas ante los medios de comunicación por el vicepresidente sectorial para comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez.

“Se han robado millones de dólares –representantes de la derecha- apenas le dieron unos miles a los tontos útiles criminales que mandaron a poner la bomba y operar los drones, el resto de los millones -de dólares- se quedaron en Bogotá, en manos de este diputado -Julio Borges- criminal, homicida y asesino, que espero más temprano que tarde tenerlo en la cárcel venezolana; juzgado por la justicia venezolana”.

El Jefe de Estado destacó la labor y la lealtad de la FANB; al proteger la constitucionalidad de la República. “¡Desde el primer día que me juramente el 2013 y ahora el año 2019, he contado con la protección para mi familia y el Estado venezolano; de la poderosa familia militar de la República Bolivariana de Venezuela!”.

Maduro ratificó que el carácter patriótico de la FANB, es gracias a la labor del comandante Hugo Chávez; quien inspiró y redireccionó la nueva visión que hoy tiene el cuerpo castrense, para servir por amor al pueblo venezolano.

Esta alocución del Presidente fue en el acto de ascensos de 375 profesionales adscritos a la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), realizado en el Teatro de la Academia Militar en la ciudad de Caracas.

Categoria:

Dejanos un comentario