Plan Dibuja Tu Comuna comenzará en Carabobo

En la entidad existen 23 comunas y 286 consejos comunales

Plan Dibuja Tu Comuna comenzará en Carabobo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Para elaborar cartografía comunal y apoyar al Poder Popular
YVKE Mundial/Prensa MinComunas

Esta semana, el equipo nacional de cartografía del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPPCyMS) se desplegará en el estado Carabobo para iniciar el abordaje del Plan “Dibuja tu Comuna”, con el fin de elaborar la cartografía y apoyar al Poder Popular en la planificación comunal.

 

El Plan “Dibuja tu Comuna” tiene el objetivo de identificar los límites territoriales de las comunas registradas y los consejos comunales, mediante el uso y manejo del Geoportal del MPPCyMS como herramienta de apoyo para el abordaje de los equipo técnico de campo.

 

Las actividades que se realizarán para este abordaje iniciarán hoy con la reunión entre el equipo nacional y estadal, que está conformado por los responsables de la Fundación para el Desarrollo Comunal (Fundacomunal), la Escuela de Formación del Poder Popular e  INFOCENTRO de este estado.

 

En este sentido, el martes 18 harán el levantamiento geográfico de dos comunas registradas: “Socialista Caravali”, la cual está integrada por 12 Consejos Comunales (CC) e “Hijos de Bolívar”, conformada por 12.

 

Asimismo, el próximo miércoles 19 a las 8:30 am el equipo nacional y estadal hará el lanzamiento del Plan “Dibuja Tu Comuna” en los Infocentros “Guigue” y “Belén”, ubicados en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

 

Luego, el día 20 a las 8:30 am, harán el lanzamiento del Plan “Dibuja Tu Comuna” en los Infocentros “Mercado de Buhoneros”, ubicado en el municipio Bejuma; “Independencia”, situado en el municipio libertador; y “Tacarigua”, instalado en el municipio Carlos Arvelo.

 

Este plan pretende incentivar al Poder Popular en el proceso de uso y manejo de la herramienta del GEOPORTAL para la delimitación de su ámbito geográfico, así como capacitar a los servidores públicos de las regiones en el uso y manejo de los sistemas de información geográfica, para garantizar el continuo procesamiento de la información levantada.

 

La actividad formativa que se debe desarrollar en cada Infocentro consta de dos fases: una teórica, en la que participan los equipos estadales y los delegados del equipo nacional que correspondan; y una práctica, cuando se convoca a un máximo de 20 voceros y voceras por día, quienes con el conocimiento de los ámbitos territoriales, dibujan en el Geoportal sus poligonales respectivas.

 

Los responsables designados para este Plan son: el viceministerio de Sistemas de Formación Comunal y Movimientos Sociales, el viceministerio de Comunas y los Movimientos Sociales, el viceministerio para la Organización y Participación Comunal y Social, la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, la Dirección General de Consolidación de Comunas y la Dirección de Cartografía Comunal de Fundacomunal.

 

Actualmente en el estado Carabobo hay 23 comunas registradas, 286 consejos comunales conformados en comunas y un total de 13 comisiones promotoras para conformarlas.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.