Plan de vacuna contra la difteria arrancó en el territorio nacional

Del 06 al 20 de noviembre

Plan de vacuna contra la difteria arrancó en el territorio nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto.Félix González)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

En el marco del Plan Nacional de Vacunación, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López,  dio inicio a la intensificación de la vacuna contra la difteria a realizarse del  06 al 20 de noviembre en todo el territorio nacional.

Durante una rueda de prensa señaló que nueve millones de dosis están disponibles en este plan dividido en dos fases, la primera en los estados donde hay circulación de difteria, es decir, donde se han presentado casos con mayor relevancia y autóctonos del lugar, como lo son, Bolívar, Delta Amacuro,  Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Amazonas, Apure y Aragua, “se realiza un llamado a la población en general para que acuda a vacunarse en los diferentes centros de salud”.

López, explicó que en los estados donde no hay circulación de esta enfermedad, se estará vacunando a la población  según el esquema que corresponda, es decir, “aquellos niños en las primeras edades, así como mujeres embarazadas y adultos mayores”.

Se desplegarán nueve mil puntos de vacunación a nivel nacional, “en todos los centros de salud, además de los principales centros comerciales y plazas del país”.

En esta jornada, también se vacunará la pentavalente, trivalente, así como contra el  sarampión, rubeola y toxoide titánico diftérico.

El ministro afirmó que los casos de difteria en Venezuela son controlables y que se busca eliminar la matriz desde el punto de vista mediático con la aplicación de esta vacuna, así como incrementar el número de población con vacunas para tener a un pueblo protegido.

Llamó a la población a estar pendiente de los próximos anuncios donde se indicarán los lugares exactos donde se estará realizando esta campaña de vacunación, detallando que están incluido los ambulatorios, así como los diferentes Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon Luis López.mp3

Categoria:

1 Comments

Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
-2
-1
Lamentablemente todavía no existe un organismo sanitario, que pueda acreditar feacientemente cuántos y quienes han sido vacunados de la población venezolana; esto ayuda a las campañas alarmistas de la oposición. Quizás junto con el código del carnet de pago a los adultos mayores, se le podría agregarle la información de las vacunas dando una tranquilidad inmediata a los tres millones de pensionados: una inmunidad extra a las campañas del terror.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.