Plan de Sustitución Tecnológica distribuira 1 millón de bombillos LED en todo el país

De manera gratuita

Plan de Sustitución Tecnológica distribuira 1 millón de bombillos LED en todo el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía
YVKE Mundial / Thaina Hernández

Este jueves, el Ministro de Energía Electrica, Néstor Reverol, informó que mediante el Plan de Sustitución Tecnológica, se entregarán en los 24 estados del país 1 millón de bombillos LED.

Desde la sede de Corpoelec en el Marques, Reverol, precisó que mediante este plan serán beneficiados 285 mil 930 hogares en todo el territorio nacional, logrando la disminución del consumo de energía eléctrica en 120 gigavatios/hora.

“Estos bombillos que serán llevados a nuestras comunidades de forma totalmente gratuita, contribuirán a la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional y a tener más disponibilidad de energía para más hogares venezolanos” enfatizó Reverol.

Asimismo, detalló que la iluminación, representa el 13% del consumo de energía en  los hogares venezolanos, pero con este millón de bombillos se logrará reducir la demanda; lo que se traduce en el aporte a la disponibilidad de energía para más de 241 mil viviendas.

Por otra parte, el Mayor General señaló  que 140 mil bombillos también serán distribuidos a todos los centros electorales del país, y continuarán trabajando por garantizar un servicio eléctrico óptimo, con nuevos patrones de consumo dirigidos a la eficiencia y al uso racional de la energía.

Finalmente, el Ministro enfatizó que estos bombillos también contribuirán con la estabilidad política en el país.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario