Regionales

Plan de seguridad en FISS 2015

Mencionó que se mantendrá el número de más de cuatro mil funcionarios, quienes se concentrarán en los Pabellones Venezuela y Colombia, así como en la Feria Ganadera de Asogata.

Como exitoso calificó el Comandante Jhonny Berroterán, Jefe del Destacamento de Seguridad Urbana, -Desur-, de la Guardia Nacional Bolivariana, el desarrollo del plan especial de resguardo que cumplen en la Feria Internacional de San Sebastián.

Afirmó que los más de cuatro mil efectivos desplegados en esta primera etapa cumplieron a cabalidad con sus funciones, especialmente durante las diez etapas de la Vuelta al Táchira en bicicleta que concluyó este domingo y en la cual se tituló por cuarta vez, el merideño José Rujano, quien se convirtió en el máximo ganador en la historia del giro andino.

Berroterán manifestó que a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad el plan de seguridad también incluye la vigilancia de los vehículos estacionados en las calles adyacentes a las actividades feriales.

Sostuvo que hubo pequeñas escaramuzas en zonas específicas por parte de algunas personas que quisieron generar acciones de violencia, no obstante, fueron neutralizados por lo que la Feria de San Sebastián se ha realizado sin mayores novedades.

Apuntó que este lunes inicia la segunda fase del plan, la cual consiste en reforzar el patrullaje y la vigilancia en el complejo ferial ubicado entre las avenidas España y Universidad, en la parte alta de San Cristóbal.

Mencionó que se mantendrá el número de más de cuatro mil funcionarios, quienes se concentrarán en los Pabellones Venezuela y Colombia, así como en la Feria Ganadera de Asogata.

El Comandante del Desur Táchira, Jhonny Berroterán, resaltó el comportamiento cívico de las miles de personas que han acudido a las actividades feriales e invitó al público y a los turistas a mantener esta actitud, durante los 12 días que restan para que finalice la edición 51 de la Feria Internacional de San Sebastián.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button