Plan de la Patria capítulo cultura recibió propuestas para sustentabilidad en el área

Aseveró Ernesto Villegas

Plan de la Patria capítulo cultura recibió propuestas para sustentabilidad en el área

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Angely Infante

Desde el teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas se llevó a cabo el debate final de las propuestas culturales que serán incluidas en el Plan de la Patria 2019-2025.

En el marco de la discusión del plan Capítulo Cultura, el titular de la cartera, Ernesto Villegas, precisó que hoy se debate una propuesta que tiene que marcar su talante en busca de la diversidad, por lo que expresó oponerse a la homogenización de la cultura, de modo que se apostará a la liberación de todos y todas.

Sustentabilidad de las dinámicas culturales

Villegas, precisó que Venezuela está sufriendo una guerra que le han declarado en el campo financiero, por lo que subrayó que el compromiso de la cultura venezolana en su diversidad debe buscar alternativas de sustentabilidad.

El ministro, destacó que “detrás de las dinámicas culturales hay un soporte económico para el desarrollo de la Patria”, por lo que el Presidente Nicolás Maduro autorizó a que las gratificaciones económicas otorgadas por el Ministerio de Cultura sean entregadas total o parcialmente en Criptomonedas.

Igualmente, entre los planteamientos entregados, señaló que entre las propuestas puede haber una Criptomoneda para el campo de la Cultura llamado el Petroglifo, que constituye una oportunidad de desarrollo para el área.

De igual forma, se ha proyectado la apertura de un gran registro de cultores, creadores y artistas de Venezuela alrededor de la plataforma del Carnet de la patria, que permita saber con precisión cuantos cultores hay en el país.  

Por último, agradeció el trabajo realizado en las asambleas, que a su juicio es un programa que se recoge en toda la extensión de su importancia, al tiempo que indicó que más allá del Plan de la Patria se asume como una gestión que tiene que caracterizar a la revolución en los próximos años, aseveró.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.