Plan de intervención aplica la Alcaldía de Maracaibo en plazas y parques de la ciudad

La Vereda del Lago en mantenimiento

Plan de intervención aplica la Alcaldía de Maracaibo en plazas y parques de la ciudad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mejorar los espacios públicos

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

Como parte de los trabajos de recuperación de las plazas y parques del municipio Maracaibo, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo aplica un Plan de intervención la información la suministro el Alcalde Wlly Casanova, agrego que se interviene la Vereda del Lago, es el parque más grande de la ciudad de Maracaibo cuenta con 65 hectáreas por lo que recibirá un mantenimiento adecuado, los trabajos se realizaran a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar).

La inversión supera los 10 millones de bolívares soberano dijo Casanova, se usara para la demarcación, las mejoras de la vialidad, la reparación de las luminarias de las 56 torres, alumbrado de los circuitos internos y mejoramiento de la imagen general de la Vereda. Parte de los equipos entregados son seis motorecolectoras, desmalezadoras, implementos de limpieza y poda, entre otros.

Se refirió el titular municipal, Willy Casanova, que los diferentes comercios que hacen vida dentro de la Vereda del Lago también se les hará una revisión.

Entre tanto, la presidenta de Sedepar y primera combatiente Selene Estrach, dijo que este plan se enmarca en los trabajos de recuperación que se ha hecho en otros espacios recreativos del municipio; “queremos tener la Vereda en óptimas condiciones, por ello el Alcalde nos ha entregado estos equipos de mantenimiento y en conjunto con la Dirección de Gestión Urbana y del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), lograremos recuperar este espacio”.

Por otra parte, el Alcalde Willy Casanova, destacó el trabajo mancomunado entre Alcaldía y Gobernación y la inversión realizada en cuanto al equipamiento a los organismos de seguridad, con el aporte de vehículos 4X4 a la municipalidad por parte del estado;  “de los cuales uno será destinado para el patrullaje de la vereda y junto a la Capitanía del Puerto estamos recuperando algunas lanchas para que custodien la zona costera del parque, además de ser este espacio la sede de la Academia de Policía” dijo Casanova.

En un pequeño balance ofrecido a los medios de comunicación sobre la labor efectuada en plazas y parques de Maracaibo, dijo que se atienden 330 plazas y parques que hay en la ciudad, y la dotación.  “Ya se  logró rescatar el Paseo Ciencias, el parque Rafael Urdaneta y la plaza de Indio Mara, mientras que la plaza de La República está recuperada casi en su totalidad. Actualmente  se trabaja en la Plaza de Las Madres y el parque La Marín”, manifestó Casanova.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario