Regionales

Plan de Asfaltado atiende comunidades populares

Comunidades populares de los municipios San Joaquín, Diego Ibarra, Carlos Arvelo, Los Guayos y Puerto Cabello del estado Carabobo son atendidas con el Plan de Asfaltado Barrio Adentro que desarrolla el gobierno regional para mejorar la vialidad interna de estos sectores.

Este lunes, el secretario de Infraestructura del gobierno de Carabobo, Adrian Ruiz, informó que en estas localidades se utilizan 80.000 toneladas de asfalto, mezcla que se produce en la planta de asfalto inaugurada recientemente por el Ejecutivo estadal.

Durante una inspección a los trabajos que se realizan en San Joaquín, el funcionario mencionó que el objetivo de este programa es acondicionar la vialidad interna de estas comunidades, las cuales presentan un considerable deterioro.

Ruiz preciso que en todos los municipios abordados se destinaron alrededor de 15.000 toneladas de asfalto.

En el caso de San Joaquín, se atienden 41 comunidades de este municipio. "Ya hemos vertido casi 3.500 toneladas y registramos un avance del 30 % de este plan de asfaltado".

Asimismo dijo que este plan forma parte del programa activado el año pasado por el gobernador Francisco Ameliach, el cual ya ha vertido 120.000 toneladas de mezcla en todo el estado.

El vocero del consejo comunal del sector Palo Negro Este de San Joaquín, Ángel Pineda, agradeció este plan de recuperación vial que ejecuta el gobierno de Carabobo en el sector.

"Nuestra comunidad tenía mas de 30 años que no se asfaltaba y estaba en malas condiciones. Esto es algo que la comunidad estaba esperando", destacó.

Hector Bravo, quien también es vecino de este sector, dijo: "Las cuadrillas están activadas, diariamente realizan su trabajo y la comunidad los apoya para que el trabajo sea efectivo".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button