Plan de Administración de Carga no será aplicado en la Gran Caracas (+ Tuits)

Informó el ministro Luis Motta Domínguez

Plan de Administración de Carga no será aplicado en la Gran Caracas (+ Tuits)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
M/G Luis Motta Domínguez (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este viernes que en la Gran Caracas no se aplicará el plan de administración de carga anunciado este jueves a fin de preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar.

El ministro a través de su cuenta en la red social Twitter @LMOTTAD, explicó que para elaborar el plan de administración de carga, se consideraron aspectos no solamente técnicos, sino también aspectos sociales, económicos y especiales.

En este contexto detalló que hay circuitos exentos de la aplicación del plan, entre estos se encuentran hospitales, aeropuertos, y cuerpos de seguridad del Estado. 

Motta Domínguez precisó que aún cuando el Distrito Capital estará exento de la suspensión temporal por ser la sede de los poderes públicos el plan contempla un anexo A, que incluye cada uno de los municipios que la conforman (Gran Caracas), por lo que en caso de que el consumo residencial de alguno de ellos no sea eficiente, se procederá a aplicar la restricción programada, que será previamente comunicada a la población.

En Contexto

Este jueves el ministro Luis Motta Domínguez informó que el próximo lunes 25 de abril el Gobierno Nacional pondrá en marcha un Plan de Administración de Carga, en el que se tiene previsto suspender por un lapso de cuatro horas el servicio eléctrico en puntos críticos del territorio.

“Administraremos los megavatios que requiere la nación para su funcionamiento, a propósito de evitar el descenso de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri)”, afirmó el ministro.

Explicó también que con la suspensión de 4 horas del servicio eléctrico, el Plan de Administración de Carga garantiza un ahorro de 4.000 megavatios en el Guri. “Con esta medida esperamos llegar hasta la segunda semana de mayo o un poquito más”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario