Regionales

Plan de abordaje a Valera se fortalece en su segunda fase

El plan de abordaje integral a Valera, en el estado Trujillo, avanza y se fortalece con la recuperación de diversos espacios comunitarios, plazas, parque y canchas que sirven para el sano desarrollo de diferentes actividades por parte de la población de esta localidad andina.

La coordinadora general de este plan y directora de Infraestructura, Vanesa Mendible, señaló este viernes que en esta segunda fase se han ampliado los frentes de trabajo, impactando de manera positiva a otras comunidades y lugares donde se vienen ejecutando trabajos de mantenimiento y embellecimiento.

Entre los trabajos abordados, mencionó el cambio de luminarias, puertas y ventanas, así como pintura del ambulatorio del sector Barrio Nuevo, en el sector La Floresta, así como fueron rehabilitados el ambulatorio y la casa comunal del sector Morón.

También fue rehabilitada la vialidad agrícola del sector La Montañita, de la Plaza Sucre, situada entre las avenidas 4 y 5, frente a la iglesia San Pedro, donde fue demolido el piso de granito viejo, que ahora es sustituido para luego ejecutar los trabajos de pintura y ornato y la colocación de luminarias.

Igualmente se recuperó la Plaza de Las Madres, la cancha de la Escuela Bolivariana San Rafael, fue ampliada la tarima del club Miranda, en Plata 2, y fue instalado un parque biosaludable en el sector Plata 3.

Mendible destacó la participación de las comunidades organizadas que apuestan al desarrollo de la ciudad, a diferencia de sectores de la derecha que a través de la violencia han pretendido destruir obras y bienes oficiales haciéndole con ello daño al pueblo.

Recolección de basura

El presidente de la Empresa de Mantenimiento y Ornato, Randy Chirinos, señaló este plan de abordaje también incluye la parte de saneamiento, por lo tanto se han dedicado a la recolección de desechos sólidos en los diferentes sectores de las siete parroquias que conforman este municipio.

Indicó que están recolectando, aproximadamente, 65 toneladas diarias con el propósito de brindarle a la población valerana espacios agradables y libres de basura.

"Venimos trabajando con un cronograma abordando las siete parroquias, atendiendo además de los sectores escuelas y centros de salud", dijo, a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button