Plan Contrabando Cero ha incautado 1.769 toneladas de alimentos en Táchira

Para contrarrestar la venta ilegal

Plan Contrabando Cero ha incautado 1.769 toneladas de alimentos en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Esto indica la lucha plena que se efectúa en los estados andinos, en especial en el estado Táchira, contra las mafias del contrabando", señaló (Foto.archivo)
AVN

En el estado Táchira, 1.769 toneladas de alimentos han sido incautadas como parte del Plan Contrabando Cero que lleva adelante el Gobierno nacional junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para contrarrestar la venta ilegal de productos de primera necesidad, informó este jueves el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, Efraín Velasco.

Precisó que en esa entidad también se han decomisado más de 308.000 litros de combustible; 584 toneladas de plástico reciclable; más 1.300 toneladas de alimentos para animales, y más de 354 toneladas de fertilizantes.

Velasco detalló que desde el 12 de agosto pasado, cuando comenzó este plan, en los estados andinos se han incautado 437.000 litros de distintos combustibles, además de alimentos de la cesta básica.

Por estas acciones, Velasco indicó que han sido detenidos 257 ciudadanos, de los cuales 215 se encuentran privados de libertad y 26 con medidas cautelares.

"Esto indica la lucha plena que se efectúa en los estados andinos, en especial en el estado Táchira, contra las mafias del contrabando", señaló. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, manifestó que las medidas restrictivas se mantendrán en Táchira hasta el próximo 12 de diciembre.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.