Plan Chamba Mayor inicia censo de adultos mayores

Este sábado

Plan Chamba Mayor inicia censo de adultos mayores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Correo del Orinoco

Este sábado inicia el registro del Plan Chamba Mayor en todas las plazas Bolívar de los 335 municipios del país, en jornada en la que participarán los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, a fin de recoger las aspiraciones laborales de este sector de la población venezolana.

Sobre esta jornada, la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Gladys Requena, aclaró que en esta jornada se podrán inscribir las personas a partir de los 50 años en adelante, pensionados o jubilados que estén desincorporados de la actividad laboral.

“Sabemos que hay un limbo en el tema laboral, y hay mucha potencialidad en el campo laboral para personas mayores de 50 años, poniendo énfasis en los adultos mayores”, precisó.

En este primer registro, explicó, se procederá a un proceso de selección por área, “para ir identificando que aspiraciones hay, cuál es el potencial que tenemos”, señaló.

Requena señaló que en lo formal el Inass está convocado y junto al Movimiento Somos Venezuela “hemos armado toda la estrategia”. El Inass, indicó, es uno de los actores fundamentales de esta iniciativa, ya que forma parte de la Vicepresidencia del Área Social, además es la presidenta de la Comisión de Adultos y Adultas Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y preside la Gran Misión En Amor Mayor.

La declaración la hizo Requena en el Museo Boliviano, donde se efectuó un acto de reconocimiento por el tiempo de servicio a un grupo de trabajadoras y trabajadores del Inass con motivo del Día Internacional del Trabajador, cuya celebración fue retrasada a causa de golpe de Estado perpetrado por la oposición el pasado 30 de abril.

El Inass, señaló, cuenta con una plantilla de cerca de cinco mil trabajadores a escala nacional, que son un eslabón de esa cadena que garantiza la protección social integral al pueblo adulto mayor en todo el país, tanto a nivel residencial como ambulatorio.

“Sobre todo en nuestros centros residenciales, donde viven cerca de tres mil abuelas y abuelos, muchos abandonados por su familia, y con otros somos solidarios con la familia que no los puede atender por razones laborales”, precisó.

SOLICITUD DEL TSJ PODRÍA INCREMENTARSE

Requena, quien también es la segunda vicepresidenta de la ANC, ratificó que en la sesión prevista para el próximo martes el órgano plenipotenciario allanará la inmunidad parlamentaria de otros tres diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, ya que el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, ya recibió un oficio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el se solicitan estos allanamientos.

Precisó que la solicitud es para tres diputados “y las que puedan surgir porque las investigaciones están en desarrollo, puede suceder que de aquí al martes llegue otra solicitud (del TSJ), que incremente la anterior”, destacó.

Categoria:

Dejanos un comentario