Regionales

Plan Chamba Juvenil ha formado 5.000 barineses

5.000 muchachos entre 15 y 35 años de los 12 municipios del estado Barinas han sido formados a través del Plan Chamba Juvenil, programa social creado por el Ejecutivo Nacional para brindar amplias oportunidades laborales a la población del país.

"Actualmente estamos realizando la tercera oleada de capacitación de los jóvenes en materia productiva. La meta es formarlos y entregarles los insumos y financiamientos que requieran con apoyo de los organismos crediticios del Gobierno Bolivariano", destacó la coordinadora estadal del programa, Rossini Jáuregui.

Detalló que los jóvenes llaneros realizan el curso de sensibilidad "La Chamba es aquí", con el respaldo de 130 promotores, 3 horas diarias, durante un mes.

Puntualizó que 800 chamos incorporados al plan se sumaron al Plan Vacacional Comunitario 2017, para garantizar la recreación de los niños llaneros durante el asueto escolar.

Los jóvenes interesados en ingresar al programa de inserción laboral pueden registrarse a través de la página www.inj.gob.ve, para optar por los beneficios formativos y económicos que ofrece la iniciativa socialista.

Tras el registro, los jóvenes serán contactados vía telefónica y organizados de acuerdo a sus conocimientos o área profesional.

El Plan Chamba Juvenil inició en junio de este año con miras de incluir a los jóvenes venezolanos en la construcción de la patria y a su vez fortalecer el aparato productivo nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button