Plan Caracas Rueda Libre es punta de lanza en la recuperación de valores (+Fotos)

Alcaldía de Caracas

Plan Caracas Rueda Libre es punta de lanza en la recuperación de valores (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Alcaldía de Caracas.
Prensa Alcaldía de Caracas

Más de dos millones de préstamos de bicicletas se han llevado a cabo en el municipio Libertador, gracias a la puesta en marcha del “Plan Caracas Rueda Libre” desde hace tres años, así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Carlos Díaz, tras presentar un balance del Sistema Público de Bicicletas este miércoles en un encuentro sostenido con distintos entes del Área Metropolitana.

El acto fue realizado en el Salón Che Guevara de la  institución, donde estuvieron presentes el director de la Fundación Ciudad Humana, Ricardo Montezuma, representantes de CAF, Policía de Caracas, y la Dirección de Planificación Urbana.

Asimismo, se destacó la gestión del alcalde Jorge Rodríguez por regalar al pueblo espacios recuperados, además de la construcción del primer puente aéreo, recientemente inaugurado para la segunda fase de ciclovía permanente, el cual consta de seis kilómetros para su recorrido, conectando tres puntos como lo son la Plaza Diego Ibarra, el Parque Los Caobos y la Plaza Venezuela.

En tal orden, se estima la realización de una segunda estructura similar a la citada, que conectará con el Parque Hugo Chávez, y de esta manera avanzar en la incorporación de las otras siete estaciones que se integran a las diez que están previstas que recorran toda la ciudad.

Aunado a ello, se trataron asuntos perentorios para todos los caraqueños y caraqueñas como la vigilancia, capacitación, seguridad vial, atención médica primaria, uso correcto del casco, estacionamiento para bicicletas particulares y culturización ciudadana.

Sistema Público de Bicicletas

Con el fin de integrar una programación cultural, deportiva y recreativa, enmarcado en el “Plan Caracas Rueda Libre”, este sistema conecta las tres rutas principales del municipio Libertador, las mismas son: San Pedro, El Recreo y el centro de la ciudad. A la par, cuenta con la Bici escuela,  que ha atendido a 22 mil personas.

Cabe destacar, que el Sistema Público de Bicicletas cuenta con 89 nuevos velocípedos que se integraron a las 139 ya existentes para la ciclovía permanente, el mismo se articula con el Plan de Convivencia y Paz donde se atienden a los niños y niñas de estas comunidades con miniciclovías.

Categoria:

Dejanos un comentario