Regionales

Plan Caprino Ovino inicia con 41 unidades productivas

El Plan Integral Caprino Ovino de Yaracuy (Picoy) inició la etapa inicial de instalación de unidades productivas con el financiamiento de 3.335 millones de bolívares para atender a 41 productores primarios y granjas multiplicadoras.

El presidente del Instituto de Desarrollo Económico de Yaracuy (Iadey), Gerardo Delgado, informó este lunes que el gobernador del estado, Julio León, entregó la semana pasada los recursos a los productores, que representan  el 50% de los Bs. 6.500 millones asignados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar el plan en la entidad.

Destacó que los 41 productores fueron capacitados en la producción caprina ovina, con el propósito de que impulsen proyectos exitosos y contribuyan a incrementar la producción de este rubro proteínico alternativo.

Delgado se refirió a la labor que cumplirá  la Asociación Ovina y Caprina de Yaracuy (Asovicaya) para atender e impulsar al sector e incorporar, progresivamente, la mayor cantidad de productores en los 14 municipios.

En los próximos días se formará a una cantidad similar de productores y entregarles los recursos necesarios para impulsar sus proyectos de cría de cabras y ovejas, con el 50% restante asignado por el Ejecutivo estadal.

El presidente del Iadey mencionó que se prevé fomentar la cría de animales para conformar rebaños suficientes que puedan ayudar a abastecer de carne y leche a la población.

“Los caprinos y ovinos ofrecen una alternativa muy viable y económica que puede ayudar a complementar la dieta de los yaracuyanos. Por ello la importancia de este proyecto que seguros estamos se va a convertir en puntal de desarrollo en la región”, dijo

Asimismo, indicó que está previsto promover campañas informativas y jornadas gastronómicas de demostración en comunidades, escuelas y demás centros populares del estado para crear una nueva cultura en cuanto al consumo de estos rubros cárnicos y lácteos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button