Pilotos aeronáuticos de Argentina levantan paro de actividades

Hasta el próximo 19 de enero

Pilotos aeronáuticos de Argentina levantan paro de actividades

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Telesur

La Asociación de Pilotos de líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas de Aéreas de Argentina (UALA) levantaron el paro de actividades que estaba previsto iniciaría a partir de este jueves a las 06H00 (hora local) hasta el próximo sábado 19 de enero.

Los sindicatos aceptaron levantar la medida de fuerza luego de que el Ministerio de Trabajo decidiera derogar la resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros. 

"Luego de que el sindicato de pilotos confirmara las medidas de fuerza y la paralización de los vuelos, se decidió derogar la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros", informó la oficina de prensa del Ministerio en un comunicado. 

Asimismo, está prevista una reunión entre las autoridades aeronáuticas y los sindicatos para acordar la nueva reglamentación de reválida de licencia de pilotos extranjeros. 

"El Gobierno insiste en abrir libremente los cielos a pilotos extranjeros para poder reemplazarnos si ejercemos nuestro derecho constitucional de huelga, a partir de las 6:00 de la mañana de este jueves no habrá vuelos", destacó APLA en Twitter, cuando anunciaron el paro. 

Asimismo, las compañías aeronáuticas agremiadas se oponen a la resolución impuesta por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que especifica que pilotos extranjeros tienen la concesión de vuelo en rutas comerciales de Argentina

Pese a que el cese de actividades fue suspendido, las cancelaciones y retrasos de vuelos en Argentina se mantienen para rutas locales e incluso para países limítrofes. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.