Internacionales

Piloto superviviente del Su-24 no fue buscado solo por yihadistas, sino por grupos altamente armados

El copiloto ruso que sobrevivió tras el derribo del bombardero Su-24 no solo fue perseguido por milicias yihadistas, sino también por otros grupos fuertemente armados y desconocidos.

Según las declaraciones del comandante en jefe de las Fuerzas Aereospaciales de Rusia (VKO, por sus siglas en ruso), Viktor Bóndarev, el piloto que sobrevivió al derribo del bombardero Su-24 no solo era buscado por yihadistas sino también por grupos desconocidos que al parecer estaban fuertemente armados, informa la agencia RIA Novosti.

La operación de búsqueda y rescate para evacuar al copiloto sobreviviente tras el derribo del Su-24 fueron realizadas de manera exitosa y sin contratiempo, ha precisado Bóndarev a los medios de comunicación. "Quiero agradecer a todos los participantes que permitieron el retorno del piloto a la base por la manera precisa en que actuaron en medio de una acción tan complicada, de noche y rodeados de hombres armados", ha destacado el comandante en jefe de las VKO.

Luego de que el capitán Konstantín Murajtin, copiloto del Su-24, fuera puesto fuera de peligro y evacuado de la zona donde otros militantes y grupos "bien armados y equipados" lo estaban buscando, "fueron llevados a cabo una serie de masivos taques por parte de nuestros bombarderos", ha agregado el coronel.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button