Variedades

Pikachu de carne y hueso deja al mundo perplejo

Una pequeña zarigüeya australiana llegó hasta una clínica Veterinaria en Melbourne, Australia, luego de que esta fuera encontrada abandonada. Lo que llamaba la atención es que a diferencia del color café tradicional que tienen estos animales esta era de un intenso color amarillo.

El ejemplar fue apodado Pikachu por los usuarios por su parecido al conocido personaje de la serie de dibujos animados Pokémon.

El pelaje amarillo del animal, que normalmente oscila entre los tonos rojo cobrizo y gris oscuro, se debe a los bajos niveles de melanina a raíz de una mutación genética, explicó el experto el médico veterinario Stephen Reinisch, citado por el diario The Age.

Se detalla que el ejemplar tiene unos cinco meses de vida y que probablemente se haya caído de la espalda de su madre. A pesar de presentar un comportamiento sumamente ansioso, el animal se encuentra en buen estado de salud.

Sin embargo, los expertos consideran más apropiado mantenerlo bajo su cuidado ya que, en caso de devolverlo a su hábitat natural, el ejemplar sería una presa fácil para los depredadores a causa de la llamativa coloración de su pelaje.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button