Variedades

Piensa si quieres agregar a tu jefe a las redes sociales

Las redes sociales son un espacio personal, para expresarnos con completa libertad y compartir con los allegados, por lo que aveces dudamos sobre si aceptar en ellas o no a personas del trabajo.

Todo el mundo tiene derecho a tener una vida privada, a un espacio en el que las responsabilidades y obligaciones del trabajo dejen de existir y puedan desconectarse, y ese espacio no solo es tu casa, también son tus redes sociales, pero ¿qué pasa cuando esas responsabilidades quieren colarse a tu vida personal en forma de una solicitud de amistad?

Siendo honestos, por más que te lleves bien con tu jefe, necesitas tu espacio, es indispensable que, al final del día, puedas desconectarte de todo lo que tiene que ver con el trabajo para poder recargar baterías y establecer un balance entre vida laboral y vida social/familiar, y eso nunca vas a poder lograrlo si tu jefe tiene una manera de “espiarte” 24/7 y se la pasa comentando en tus fotos personales. Nunca vas a saber si es con sarcasmo, algo pasivo agresivo o en verdad le parece muy cool que hayas tenido una fiesta en tu casa o no lo hayas invitado. No te sorprendas si después llega como Maléfica, la de la caricatura, a lanzarle una maldición a tu hijo primogénito por no haberlo invitado.

Los psicólogos recomiendan que dejes el trabajo en la oficina y mantengas tu vida personal separada, siempre que se pueda. Así que, bajo esta premisa, tal vez no es la mejor idea que acepes a tu jefe en Instagram. incluso el New York Times llegó a la misma conclusión.

¿Se ve mal si no lo aceptas? Es complicado, en tus redes compartes muchas cosas, incluyendo información personal, que no siempre quieres compartir con tu jefe y que, directa o indirectamente, pueden llegar a afectar su relación y el ambiente de trabajo. De igual forma, si aceptas a tu jefe, él va a tener que aceptarte también y tal vez no quieras enterarte de su vida personal tampoco.

En pocas palabras, aceptar a tu jefe tal vez no es la mejor idea, ignorar su solicitud no está mal y te va a evitar muchos problemas. Y, si no te lo menciona nunca, lo mejor es hacer como si nada hubiera pasado. Si te pregunta, siempre puedes usar la excusa de que casi nunca revisas tus redes y que siempre se te pasan esas solicitudes.

No aceptar la solicitud de tu jefe no es exactamente malo, son tus redes y tú decides a quién aceptar o rechazar, pero, si decides hacerlo, ten en cuenta que vas a tener que controlar más lo que subes y, probablemente, eliminar todas las fotos comprometedoras de tu feed.

Al final de cuentas es tu decisión y depende de cómo sea tu relación con el jefe. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button