Mundial Tachira

Piden a tachirenses no generar incendios forestales

La temporada de sequía se mantiene en el Táchira, lo que tiene activadas las alarmas de la dirección regional de Protección Civil, ante el incremento de los incedios de vegetación que históricamente se generan por estas fechas.
 
En este sentido, el titular del despacho de prevención, Jaiberth Zambrano, instó a la población a evitar la propagación del fuego en zonas forestales, para de esta manera, minimizar el riesgo de generar un incendio.
 
Pidió a la ciudadanía no quemar residuos sólidos porque se propagan sin control y en el caso de quienes prendan fuego a vegetación con fines agrícolas, primero deben participar a los órganos competentes , para realizar una evaluación previa y asegurarse que cumpla con las medidas mínimas de seguridad.
 
Relató Zambrano que en los últimos cuatro meses, la dirección de Protección Civil Táchira ha extinguido 75 incendios, tanto de vegetación como estructurales.
 
indicó que para sofocar el fuego en cada situación, se ha requerido un promedio de 10 personas y aproximadamente seis horas continuas, dependiendo de la extensión y el acceso a la zona afectada.
 
El director de Protección Civil Táchira sostuvo que en la actualidad se mantiene activo un incendio en una de las terrazas que conforman el vertedero de desechos sólidos, ubicado en el municipio Torbes, al Sur del estado.
 
Al respecto, añadió que la dirección municipal de Protección Torbes, junto con un grupo de lugareños y entes del Gobierno regional actúan en función de socavar el fuego.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button