Piden a los tachirenses seguir con las medidas de bioseguridad

Para evitar brotes de Covid-19 en la temporada navideña

Piden a los tachirenses seguir con las medidas de bioseguridad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

La autoridad única de salud en el Táchira, doctora Amelia Fressel, formuló un llamado a la conciencia a la ciudadanía del estado andino, con el propósito de seguir reforzando las medidas de prevención contra el Covid-19.

Mencionó que en esta época del año, cuando en la gran mayoría de los hogares se realizan reuniones y reencuentros familiares, es indispensable el acato de las recomendaciones de protección.

En tal sentido, explicó que no se le puede negar a las personas que se reencuentren con sus hijos, padres, o madres, cualquiera sea el caso, pero manteniendo el distanciamiento social y el uso del tapaboca en todo momento.

De igual manera, la vocera exhortó a la población a acudir a cualquier centro asistencial, ante la mínima sospecha de contagio de coronavirus, por la presencia de algún síntoma.

Por otra parte, manifestó Fressel que actualmente hay 50 pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital central, mientras que en el Hospital del Seguro Social no hay disponibilidad por cuanto están ocupadas las 25 camas de UCI.

Finalmente, precisó que el Protector del Táchira, Freddy Bernal se encuentra en Caracas, gestionando el traslado de un contenedor con insumos para atender las demandas de las áreas Covid de ambos hospitales centinela. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario