Mundial Tachira

Piden a funerarias aplicar protocolos en fallecidos por COVID-19

Freddy Bernal, Protector del Táchira, sostuvo una reunión con empresas funerarias, a la cuales giró instrucciones respecto del trato que deben cumplir con las personas que fallezcan por coronavirus en la entidad.

En tal sentido, mencionó que todas las funerarias deberán aplicar los diferentes protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, donde se instruye la prohibición de actos velatorios por parte de los familiares de los occisos.

Bernal también estableció comunicaciones con los equipos forenses del Hospital Central y el Hospital del Seguro Social, para reiterarles el uso de las bolsas de bioseguridad, para la ubicación de los restos de los fallecidos por COVID-19.

El vocero reiteró la prohibición de trasladar los restos de fallecidos por coronavirus entre municipios, a menos que ya estén cremados o inhumados, como lo dictan los estamentos internacionales.

El Protector del Táchira de igual manera exhortó a las alcaldías de los 29 municipios a destinar terrenos con aislamientos en sus jurisdicciones, para hacer los entierros de los cuerpos, de las personas fallecidas por COVID-19.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button