Mundial Tachira

Piden evaluar la moral de precandidatos de la derecha

Debido a que los aspirantes a la gobernación del Táchira por parte de la derecha han demostrado incapacidad moral en sus actuaciones políticas, la dirección regional de la Unidad Popular de Venezuela pidió chequear sus conductas éticas.

Así lo señaló el coordinador regional de la UPV, Carlos Julio Guerrero, quien refirió que varios de los precandidatos fueron responsables de los hechos de violencia registrados en el estado ente abril y julio de este año, lo cual evidencia su desapego con la paz y la unión del pueblo.

Calificó como intolerable que este tipo de personas pretendan aspirar a un cargo de elección popular como la gobernación de un estado, cuando en el pasado reciente no fueron capaces de promover la concordia, sino lo contrario, fomentaron el odio.

Además de ello, Guerrero señaló que otros aspirantes exhiben una conducta irregular en cargos públicos, donde no han cumplido eficientemente en sus labores de llevar bienestar al pueblo.

“Por estas razones, le hemos pedido a la dirección nacional de nuestro partido, que eleve la solicitud a la Asamblea Nacional Constituyente, porque el Táchira necesita candidatos probos, como José Gregorio Vielma Mora, a quien desde la UPV apoyamos”, expresó.

El vocero de la Unidad Popular de Venezuela criticó igualmente, que la oposición cobre a sus aspirantes a la gobernación, ocho mil dólares por participar en unas primarias, debido a que ello va en contra de cualquier intención democrática.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button