Piden declarar a Freddy Guevara persona no grata en Táchira

Por promover la violencia

Piden declarar a Freddy Guevara persona no grata en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La recomendación la formuló el Comandante de la Redi Los Andes, M/G José Morantes, en medio del balance del Plan Zamora. Foto: archivo
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Redi Los Andes, M/G José Morantes Torres, pidió a las autoridades competentes declarar persona no grata en el Táchira, al dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara, por fomentar la escalada terrorista registrada en varias zonas del país en las últimas semanas.

Morantes Torres explicó que los diferentes llamados a la violencia y la planificación de acciones vandálicas que han ocasionado la muerte de varios venezolanos, son propiciados por dicho actor político.

Lamentó que Guevara no aproveche su condición de dirigente político para promover la concordia de todos los venezolanos y la paz en las diferentes comunidades del país.

“En lugar de eso, viene al Táchira a crear violencia, terrorismo y financiar a sus grupos que tienen como fuerza de choque para generar zozobra a toda la población”, sostuvo.

A propósito de los hechos violentos, el M/G señaló que en la madrugada del lunes fueron capturadas tres personas en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal, con objetos contundentes, con los cuales iban a atentar contra los residentes de dicho sector.

“Tenían 25 bombas molotov, dos archivadores deteriorados, seis escudos, tres cauchos, una guaya metálica, dos cañones lanza morteros de fabricación casera, entre otros elementos; los dos masculinos y la femenina fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público”, aseveró.

El Comandante de la Redi Los Andes manifestó que solo en el estado Táchira, suman más de 140 personas capturadas por su participación en hechos vandálicos y por perturbar el orden público durante el último mes, cuando inició la escalada violenta fomentada por la oposición. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario