Regionales

Petroleros repudian injerencia de EE.UU

En las instalaciones del Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao (TAEG), miembros del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros (FSTP) de Refinación Oriente le salieron al paso a las declaraciones que hiciera en días pasados el mandatario del imperio yanqui; además de ratificar que Venezuela no constituye una amenaza para ningún país del mundo.

En representación de la masa laboral, Fernando Padrón, gerente general del negocio refinador en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, recalcó que Refinación Oriente, por ser el ícono de soberanía petrolera al no plegarse al sabotaje de 2002, se declaró en estado de alerta permanente en todas sus instalaciones, ante la continuada injerencia estadounidense.

En el comunicado del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros (FSTP) de Refinación Oriente se ratifica que todos los petroleros defenderán el suelo patrio que libertó Simón Bolívar y “no permitirán que gringos y ningún otro país intenten pisotear lo que tanto le costó a los ejércitos libertarios, a El Libertador y al Comandante Eterno Hugo Chávez que rescató nuestra Soberanía en detrimento de los intereses imperialistas”

Igualmente, en el documento, los trabajadores de la Refinería de Puerto La Cruz rechazaron contundentemente la guerra mediática nacional e internacional que pretende desvirtuar la realidad de un pueblo pacífico y desacreditar a un gobierno elegido constitucionalmente.

Quien emplea el terrorismo es el gobierno estadounidense, pues son ellos quienes invaden y reprimen a pueblos, violando su soberanía nacional y los derechos humanos”, dijo Padrón.

María Flores, trabajadora petrolera, manifestó que la clase obrera está unida para respaldar al Gobierno Revolucionario y al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, a continuar apoyando al presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro. Por ello “no permitiremos que ocurra la injerencia yanqui. Nosotros ya no somos una colonia, somos un pueblo libre y soberano”, advirtió.

Por su parte, el petrolero Alí Rondón destacó que están rodilla en tierra con el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro y que no se doblegarán a ninguna agresión. “Los trabajadores petroleros somos socialistas e hijos de Hugo Chávez antiimperialista y no dejaremos que se apoderen de nuestro petróleo”, enfatizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button