Petro recibe apoyo de Polo Democrático para balotaje colombiano

De cara a la segunda vuelta electoral

Petro recibe apoyo de Polo Democrático para balotaje colombiano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

El partido Polo Democrático Alternativo anunció su adhesión a la campaña del movimiento Colombia Humana, por el candidato presidencial Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, de cara a la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 17 de junio.

Horas antes, en una entrevista a un medio local, Gustavo Petro invitó al excandidato Sergio Farjado a unirse para la segunda vuelta y así evitar que Iván Duque tome las riendas de la nación, pues sería el fin de las fuerzas alternativas.

A través de una carta publicada en la red Twitter, el Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo indicó que con 21 votos a favor y siete en contra la mayoría parlamentaria decidió.

Además, recordó que una parte minoritaria del partido optó por el voto en blanco, entre ellos el senador Jorge Enrique Robledo, quien acompañó a Farjado durante la primera vuelta. 

El presidente del partido, Álvaro Argote Muñoz, indicó que ahora deberán enfocarse en ir tras los votos con el fin de dar a la victoria a Petro.

El Polo Democrático considera que la votación que obtuvo el candidato Farjado sumada a las votaciones de Petro "representan la expresión mayoritaria de la ciudadanía para derrotar a la maquinaria corrupta y clientelista del establecimiento y lograr un Gobierno democrático".

Para el Polo, la candidatura de Duque representa la continuidad de la crisis política, económica y social del país, así como un atentado a la paz.

Categoria:

Dejanos un comentario