Petróleo venezolano subió esta semana 26 centavos y promedió 57 dólares por barril

Representa un aumento de 26 centavos de dólar

Petróleo venezolano subió esta semana 26 centavos y promedió 57 dólares por barril

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 

La cesta petrolera venezolana cerró durante la semana comprendida entre el 11 y el 15 de mayo en un precio promedio de 57 dólares por barril, lo cual representa un aumento de 26 centavos de dólar (0,45%) en comparación con los 56,74 dólares que cotizó la semana pasada, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería a través de su portal web.

Por su parte, el precio del promedio de los crudos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) bajó 75 centavos de dólar al pasar de 63,53 a 62,77 dólares por barril.

Asimismo, el indicador europeo Brent, también registró una baja de e 64 centavos de dólar, al pasar de 56,23 a 56,86 dólares por barril.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, pasó de 48,81 a 51,29 dólares por barril.

Mientras que el indicador europeo Brent, también registró un alza de 0,63 dólares, se cotizó en 59,95 dólares por barril, lo que equivale a un alza de 28 centavos, con respecto a los 59,67 dólares por barril en que cerró siete días atrás. El despacho de Petróleo y Minería destacó que "los precios de los crudos mostraron un comportamiento mixto durante la semana, el cual estuvo dominado principalmente por las expectativas más favorables de la demanda petrolera en el corto plazo y los reportes de amplios suministros globales".

El informe semanal del Departamento de Energía estadounidense reveló que aún existe abundancia de inventarios en este país, que es el principal consumidor energía del planeta.

Aunque las reservas comerciales de crudo en EEUU cayeron por segunda semana consecutiva, en un margen de 2,2 millones de barriles, los inventarios se ubican en un nivel aproximado de 90 millones de barriles por encima de la cifra que registraban en el mismo período de 2014.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el gobierno venezolano trabaja junto a Catar, otros países integrantes de la Opep, y  productores que no integran el grupo para estabilizar el mercado petrolero global.

"Tenemos grandes esperanzas de que una nueva alianza entre la Opep y otros países importantes exportadores de petróleo permita estabilizar el mercado, no solo para este semestre que viene sino para los años que están por venir", expresó el Jefe de Estado tras sostener un encuentro este viernes con el Emir de Catar,  Tamim bin Hamad Al Thani, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Presidente Maduro destacó que la cotización del petróleo en el mercado internacional debe tener un precio alrededor de los 100 dólares por barril que "ya había sido asimilado por la economía mundial", y representa un monto justo tanto para cubrir las inversiones y costos operativos de los países productores y que puede ser cubierto por los consumidores.

Categoria:

Dejanos un comentario