Deportes

Pesistas venezolanos listos para enfrentar los Juegos Escolares CAC

La selección venezolana juvenil de halterofilia, integrada por 15 atletas, 7 femeninas y 8 masculinos, partirá esta semana a México, para participar en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), que se desarrollarán en el estado de Yucatán, del 14 al 23 de noviembre, informó a través de una nota de prensa la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (Fevepesas).

Los pesistas que realizaron entrenamientos en Barquisimeto, estado Lara, durante un mes en el gimnasio de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), y que representarán a Venezuela pertenecen a siete estados del país: Vargas, Apure, Monagas, Falcón, Cojedes, Sucre, y Distrito Capital.

"La concentración la realizamos con éxito en Barquisimeto. Las condiciones estuvieron muy bien, tuvimos el apoyo total de la Universidad y del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, no nos faltó nada. Logramos tener a todo el equipo en la preparación, por lo que esperamos buenos resultados en México", informó, citado en el texto de Fevepesas, José Caballero, delegado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Mindeporte), que acompaña al seleccionado nacional.

Las competencias se realizarán el domingo 15 y lunes 16 de noviembre, detalló a Fevepesas José Angarita, vicepresidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas y delegado del equipo escolar que buscará entrar al podio en la justa que tendrá como sede la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

Las siete pesistas en femenino son: Roseilis Quintana (Vargas), Jovanina Martínez (Apure), Karen Fernádez (Distrito Capital), Yorli Zabala (Monagas), Adriana Hernández (Cojedes), Samar Velásquez (Falcón) y Francys Molina (Distrito Capital).

Por su parte, los ocho en masculino son: Edicson Infante (Vargas), Roger Ochoa (Apure), Kervis Escalona (Apure), Yoscar Rivas (Falcón), Keidomar Vallenilla (Vargas), José Oduber (Falcón), Eliézer Bermúdez (Sucre) y José Cedeño (Sucre).

Los 15 atletas están bajo la dirección de los entrenadores Hugo Vargas, del estado Lara; y Jean Adames, de Falcón.

En la pasada edición, realizada en Armenia, Colombia, en 2013, la halterofilia venezolana fue la disciplina que más dio medallas al país, al cosechar 12 preseas de oro y 10 de plata, para un total de 22 preseas que sirvieron para superar al país anfitrión, que obtuvo una menos que Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button