Deportes

Pesistas master de la UCV ganaron la Copa Navidad

La Universidad Central de Venezuela dominó la Copa Navidad 2015 de Levantamiento de Pesas Máster realizada en el gimnasio de la halterofilia del Parque Naciones Unidas, El Paraíso.

La UCV totalizó 486 puntos, detrás quedó Carabobo (381), mientras que Yaracuy y Cuba terminaron igualados (285).

Los más sobresalientes masters (30-70 años de edad) fueron Orlando López (70 kilogramos) de Carabobo, con tres de oro, y Luisa Aponte (58), quien levantó 85 kilosen arranque, 105 en envión para un total de 190.

Frank Molina, presidente de la Asociación de Pesas Master de Venezuela, coorganizador de la doble jornada, dijo que el evento sirvió para ir decantando la selección que nos representará en el próximo Mundial de Pesas Máster de Japón, fijado para abril del año 2016.

En el mismo acto fue premiado el merideño Víctor Paredes por haber conquistado su sexto campeonato mundial de la categoría master, disputado en Finlandia.

También recibieron sendos diplomas las caraqueñas Karen Fernández y Francis Molina, ganadoras de oro y bronce, respectivamente, en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares de Yucatán, México.

LICEO CARACAS DE PRIMERO

En la misma jornada del coso de El Paraíso, el equipo del Liceo Caracas ganó 15 trofeos dorados en infantil (10-14 años).

Los capitalinos obtuvieron los metales áureos por intermedio de Isair Vittola (56), Franyelis Valdives (63), Abel Coa (+77), Viviana Álvarez (53), Daniela Molina (48) y William Azuaje (48), quienes dominaron en el arranque, envión y total, respectivamente.

Azuaje fue el más destacado al levantar 20 kilogramos en arranque, 25 en envión, para totalizar 45 y sumar tres para la institución educativa de El Paraíso.

El Liceo Caracas sumó en la general 350 unidades, dejando en el segundo lugar a la representación de Vikingos de Miranda (272), el tercer lugar lo ocupó el equipo Cacao de Cojedes (187), superando a otros cuatro clubes que estuvieron en competencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button