Pese agresiones de Santos, Maduro reitera voluntad diplomática para resolver asuntos fronterizos (+Audio)

Con urgencia

Pese agresiones de Santos, Maduro reitera voluntad diplomática para resolver asuntos fronterizos (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, acusó las recientes acciones de su homólogo Juan Manuel Santos como las más graves de 200 años y objetó sus señalamientos hacia Venezuela como la peor agresión al país.

“Debió respirar antes, ha cometido un error muy grave que es agredir al Presidente de la República”, sostuvo en Consejo de Vicepresidentes desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Pese a ello, Maduro reiteró que está dispuesto a dirigir acciones diplomáticas conjuntas para la resolución urgente de la situación fronteriza, en atención a las demandas de la población.

“A pesar de su agresión ante la historia, estoy dispuesto a hablar con usted y a resolver por la vía del diálogo estos urgentes asuntos en la frontera”.

Maduro aclaró que si bien la nación atraviesa por dificultades y los indicadores en materia económica señalados por Santos así lo indican, la realidad contrasta sobremanera con respecto a la ampliación de los beneficios a la población, inclusive a la connacional.

Propuso firmar un Pacto de paz, convivencia y coexistencia de modelos políticos y humanistas entre Colombia y Venezuela, con el apoyo de organismos internacionales como Mercosur.

Para ello -dijo- la recién creada Comisión Suramericana de la Verdad podría analizar el contexto, desde su historia, a fin de levantar resolución pacífica de la convivencia.

 

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.