Nacionales

Pescadores y acuicultores concretan con Minpesca precios del pescado

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, sostuvo encuentros de trabajo con pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras, con el objetivo de consultar el ajuste del precio del pescado para su distribución y comercialización en el ámbito nacional, cumpliendo con las líneas económicas solicitadas por el presidente Nicolás Maduro al lanzar el Plan 50 para garantizar precios justos en productos y servicios de primera necesidad.

En tal sentido, el ministro Maneiro manifestó que estas acciones permiten garantizar la soberanía alimentaria del pueblo, asegurando que la proteína pesquera le llegue a los venezolanos a precios justos, en función del mandato del presidente Maduro con las líneas económicas presentadas ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Estoy muy satisfecho porque vamos a consolidar esta propuesta, la cual presentaremos ante las instancias correspondientes para que el presidente Nicolás Maduro pueda incluirlas en las resoluciones que se dicten sobre la materia”, indicó.

Maneiro Gaspar señaló que el presidente sabe que desde los programas sociales Feria Socialista del Pescado y Caravana de la Sardina se está haciendo el trabajo, por ello exhortó a los pescadores y acuicultores a intensificar la producción y la distribución. “Los invito al uso efectivo y eficiente de los medios, porque ello a la larga se traduce en bienestar para ustedes y para sus familias”.

Por su parte, el viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Henry Hernández agregó que el Minpesca y los pescadores organizados accionaron la consulta para definir el precio justo para las especies hidrobiológicas que forman parte fundamental en la dieta de los venezolanos, sin que ello menoscabe los ingresos de los pescadores y demás actores de la cadena productiva, contribuyendo así a librar la batalla contra la especulación y el acaparamiento.

La constituyentista Mairé Castillo aplaudió esta jornada de consulta con los trabajadores de la pesca, y arguyó que el sector se siente importante porque están siendo involucrado en estas discusiones para lograr un precio justo de los rubros pesqueros y acuícolas. “Es la primera vez que se toma al sector en cuenta, pero es justo y necesario porque lo que producimos lo consideramos un recurso estratégico, especialmente la sardina”.

Finalmente el constituyentista Jesús Marcano expresó que cuando se impulsó la creación del Minpesca, se buscaba el acercamiento de la institución con el pescador, que las decisiones fuesen consultadas con este pueblo, cosa que está siendo reflejada con esta jornada de trabajo.

“Felicito y doy las gracias por esto, aguas abajo va a causar un buen efecto, nos toca ahora hacer entender a las comunidades todo el trabajo que se está haciendo desde aquí. Para que esto tenga éxito, hay que cumplir con las expectativas del pueblo pescador”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button