Regionales

Pescadores recibieron lubricantes para potenciar actividad productiva

Autoridades del Ministerio de Pesca y Acuicultura, cumpliendo con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, concretaron una nueva entrega de lubricantes a pescadores y pescadoras, como parte del financiamiento del Fondo de la Pesca y Acuicultura (Fonpesca).

En lo que va de octubre, han sido entregados 3.256 litros de lubricantes a las organizaciones de base del Poder Popular, estructuradas como Comités Nacionales de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) de los estados Vargas, Sucre, Barinas y Apure, según nota de prensa emitida por el despacho de Pesca y Acuicultura.

De esta manera, se da cumpliendo a los acuerdos productivos, que consisten en el arrime de pescado y distintas especies, para fortalecer los programas sociales de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, así como el otorgamiento de los insumos necesarios para la faena a los pescadores, por parte del Ministerio.

El titular de la cartera pesquera se comprometió con estas entidades, buscando la manera de diversificar y hacer cumplir las líneas estratégicas de Fonpesca, que se desempeña como brazo ejecutor de los financiamientos en sus distintas modalidades.

“Seguiremos avanzando progresivamente en la entrega masiva de estos insumos para los pescadores y pescadoras, fortaleciendo así la pesca y la acuicultura en todo el país, lo que nos garantizará la proteína pesquera al pueblo venezolano”, concluyó Dante Rivas

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button