De la Ciudad

Pescadores mirandinos pueden inscribirse en el IVSS

La actividad se realizará en la Casa del Pescador, sector Cuchivano de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda

Este martes, se llevará a efecto una jornada de inscripción en el Sistema de Seguridad Social para pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras del estado Miranda, quienes podrán cotizar y disfrutar de los beneficios que ofrece el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La actividad se realizará en la Casa del Pescador, sector Cuchivano de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, informó el MinPesca en un parte de prensa.

Los interesados deben ser mayores de 18 años, pescadores, acuicultores, además, deben presentar su cédula de identidad laminada, formalizar su inscripción en el sistema y estar dispuestos a cotizar voluntariamente Bs dos mil 934, con 88 céntimos cada mes, monto que se corresponde con el 13% del salario mínimo vigente.

La inclusión de la población pescadora y acuicultora a este programa permitirá el acceso a las prestaciones, una vez que cumplan las cotizaciones correspondientes por concepto de pensión de vejez; discapacidad; reposo médico y pensión de sobreviviente.

Estas jornadas se han realizado en los estados Sucre, Nueva Esparta, Falcón, Zulia, Vargas y ahora tendrán lugar en Miranda.

El Gobierno Bolivariano ha otorgado pensiones por vía de gracia a más de 6 mil 600 pescadores desde el pasado mes de marzo, y se prevé que, a finales de este año, el beneficio alcance a 10 mil compatriotas que se han dedicado a este oficio y ya están en edad de jubilación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button