Pescadores de Marcano contarán con oficina de atención en la Lonja Pesquera

Adscrita a la alcaldía

Pescadores de Marcano contarán con oficina de atención en la Lonja Pesquera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: cortesía

En la Lonja Pesquera ubicada en Juan Griego, será instalada la Coordinación de Pesca adscrita a la alcaldía del municipio bolivariano Gaspar Marcano, la cual estará dirigida por Dalmiro González, quien será el responsable de activar el espacio destinado para brindar atención integral a los pescadores de la jurisdicción.

 

Esta iniciativa nació de una reunión sostenida entre la alcaldesa, Karina Aguilera, junto a distintos grupos de pescadores quienes presentaron propuestas sobre las funciones y responsabilidades de esta nueva oficina, la cual estará orientada en cuatro ejes: atención integral al pescador y la pescadora, vinculación con los CLAP, seguridad preventiva y gestión de gobierno.

 

“Mensualmente los cuatro Consejos del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores CONPPA, pertenecientes a esta jurisdicción, se reunirán en asamblea para evaluar y hacer contraloría sobre el desempeño de la Coordinación de Pesca de la alcaldía”, destacó la información suministrada  a través del boletín de prensa.

 

Asimismo la alcaldesa  expresó que se realizarán reparaciones en el Mercado del Pescado y en la Lonja Pesquera: “pido todo el apoyo de ustedes para emprender estas labores juntos y procurar mantener limpia nuestra bahía, que la actividad pesquera se conjugue como un elemento de atracción turística”, acotó.

 

Seguridad para los pescadores

 

Con relación a la seguridad, se acordó realizar una planificación de la jornada pesquera, la cual tendrá que ser informada a los organismos de seguridad con el objetivo de garantizar un patrullaje marítimo más efectivo.

 

Por su parte el Capitán Luis Hernández, Comandante de la estación de Vigilancia Costera, expresó que: “hay toda la disposición de este organismo de apoyar a los pescadores en sus labores” y solicitó apoyo para mantener informada a esta institución.

Categoria:

Dejanos un comentario