Personas con discapacidad presentes en proceso Constituyente

Se reunieron con CNE

Personas con discapacidad presentes en proceso Constituyente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D' Amelio, sostuvo este martes una reunión interinstitucional con Soraida Ramirez, presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADPIS) y la Misión José Gregorio Hernández. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, @taniadamelio, detalló que en este encuentro intercambiaron impresiones sobre la participación de personas con discapacidad en el proceso de elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Detalló que Las bases comiciales de la ANC, prevén que las personas con discapacidad constituyan el tercer grupo de prelación en el ámbito sectorial. Recordó que la Constituyente estará integrada por 545 constituyentes electos mediante voto universal, directo y secreto.

“364 miembros de la ANC serán electos territorialmente, distribuidos: 7 para Distrito Capital; 2 para municipios capitales y 1 por cada municipio. Miembros de la ANCpor DC (Municipio Libertador) y municipios capitales serán electas/os por lista y adjudicados por representación proporcional” señaló.

Recordó que las y los candidatas/os a la ANC por ámbito territorial podrán ser postulados por Iniciativa propia e Iniciativa de Grupos de Electoras/es de la siguiente forma:

1. En los casos de los Grupos de Electoras/es, podrán constituirse con carácter Nacional, Distrital, Regional y Municipal.

2. por lista en DC (Libertador) y municipios capitales de estados, y nominalmente en los municipios del interior de entidades federales.

Expresó que los grupos de electoras/es pre postularán, solicitarán denominación y constituirán en un solo acto, para lo cual deberán recoger firmas de apoyo.

D' Amelio indicó que las personas interesadas en constituir grupos de electoras/es deberán estar atentos a los anuncios que al respecto hará el CNE.

Categoria:

Dejanos un comentario