Persiste la violencia en Colombia en medio de protestas antigubernamentales

Este sábado

Persiste la violencia en Colombia en medio de protestas antigubernamentales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / prensa-latina.cu
En medio de protestas en Colombia contra políticas gubernamentales y por la construcción de paz, la violencia vuelve hoy a ser objeto de diversas miradas tras el asesinato de otro exguerrillero.
 
Denunciamos que (el presidente) Iván Duque sigue incumpliendo al Acuerdo de Paz (firmado en 2016 por el Estado y las extintas FARC-EP), escribió en su cuenta en Twitter el ahora partido FARC.
 
No garantiza la vida ni la seguridad de las personas que están en reincorporación. El compañero Manuel González fue asesinado en inmediaciones del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de la localidad de Santa Lucía, en el municipio de Ituango (norte), precisó.
 
Manuel era un joven trabajador, comprometido con la paz y, recientemente, un feliz padre de familia. Las balas asesinas le arrebataron la vida, y a nosotros una porción de esperanza. Iván Duque: ¿cuántos muertos más para que se tome en serio la paz?, expresó Omar Restrepo, representante a la Cámara por el partido FARC.
 
Medios locales de prensa informaron que el excombatiente, atacado por hombres armados, formaba parte de un proyecto productivo de ganadería en el que alrededor de 100 exguerilleros juntaron el dinero que estipula el Acuerdo para cada uno de ellos con el fin de ejecutar planes productivos.
 
Cada mes, semana y, prácticamente, cada día de este año, la violencia fue una constante en la realidad colombiana.
 
Amenazas, atentados, secuestros y asesinatos se repitieron, teniendo entre sus víctimas frecuentes a miembros de las comunidades indígenas, líderes sociales y exguerrilleros.
 
Todo ello sucede a tres años de la firma del Acuerdo y a 16 meses de la llegada a la Casa de Nariño (sede la Presidencia) de Duque.
 
Diferentes voces coinciden en que cientos de líderes sociales, indígenas y exguerrilleros han sido asesinados desde la firma del Acuerdo, al tiempo que aumentan los llamados a su implementación integral en aras de concretar una paz con justicia social, estable y duradera.
 
Entretanto, después de más de tres semanas de protestas en el país, siguen sin arrojar resultados las reuniones entre el gobierno y el Comité de Paro.
 
En el pliego de peticiones que entregó a la Presidencia de la República, el Comité pidió que el gobierno aborde con al movimiento ciudadano Defendamos la Paz el proceso de cumplimiento e implementación del Acuerdo de Paz.

Categoria:

Dejanos un comentario