Periodistas y comunicadores populares repudian guerra mediática contra Venezuela

Periodistas y comunicadores populares repudian guerra mediática contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: archivo.
AVN

Representantes de la Organización No Gubernamental Periodistas por la Verdad se dirigieron este jueves a la Asamblea Nacional (AN) para consignar un documento en el que expresan su condena a la nueva agresión mediática contra Venezuela, que se adelanta desde Estados Unidos con el propósito de afectar el desarrollo de la Revolución Bolivariana y provocar una desestabilización de la democracia venezolana.

En el texto, leído por Pedro Galindo, vocero de la organización, los periodistas y comunicadores populares manifestaron su rechazo ante “la persistente y brutal política de asedio a nuestro pueblo y a nuestro Gobierno, promovida y financiada desde el Departamento de Estado norteamericano con el propósito de aniquilar la democracia venezolana”.

La organización alertó sobre el recrudecimiento de la arremetida violenta contra las instituciones venezolanas, específicamente en el campo de la comunicación y la información, a partir de la promulgación, por parte del congreso de Estados Unidos, el 18 de diciembre de 2014, de la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil en Venezuela.

Dicha ley, indica Periodistas por la Verdad en el documento, “ordena al consejo de telecomunicaciones de esa nación proceder de manera inmediata la evaluación de esfuerzos realizados por su gobierno en materia de difusión, distribución de información y de tecnología de elusión en Venezuela y presentar, en un lapso no mayor de tres meses, un informe con recomendaciones para afianzar estas prácticas injerencistas y violatorias de nuestra soberanía”.

En este sentido, manifiestan en el comunicado que exigen al Congreso y al Gobierno de Estados Unidos “el respeto irrestricto a los principios de libertad de expresión y derecho a la información veraz y oportuna, prevista en los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Los periodistas y comunicadores populares y alternativos conminan al Congreso norteamericano “derogar inmediatamente” la mencionada ley, debido a que su contenido atenta contra la soberanía venezolana y “desconoce principios y derechos conquistados a través de largas luchas de los periodistas, comunicadores y el pueblo venezolano”.

Asimismo, ratificaron su apoyo al Gobierno Bolivariano ante las amenazas imperialistas “que buscan generar las condiciones para un estallido social que de al traste con la democracia venezolana”.

El documento fue recibido por la segunda vicepresidenta de la AN, diputada Tania Díaz, quien indicó que el comunicado será firmado por todos los integrantes de Periodistas por la Verdad.

Acotó que los comunicadores y periodistas del país, en un pronunciamiento por la paz, no permitirán ningún tipo de injerencia en Venezuela “y por eso recibimos con beneplácito la iniciativa que hemos traído aquí el día de hoy”.

La diputada añadió que la nueva arremetida imperialista contra Venezuela forma parte de un plan sistemático que no ha podido instaurarse en el país, “porque Venezuela tiene una democracia sólida, que está sustentada en las instituciones y en el poder popular organizado”.

Categoria:

Dejanos un comentario